El streamer santafesino que debutó en Riestra y no duró ni un minuto
No está claro lo que ocurrió se trata de una movida de marketing o si responde a otras razones.
El conocido streamer santafesino Spreen fue contratado por Deportivo Riestra con la intención de que dispute algunos minutos en los últimos partidos de la Liga Profesional de Fútbol. Y tuvo la gran chance este lunes, en una situación cuanto menos insólita y llamativa: fue titular en el partido frente a Vélez, puntero del campeonato, aunque lo sacaron antes del minuto de juego.
No están claras las razones por las que el equipo del Bajo Flores decidió mandar a la cancha al youtuber. Una de las alternativas es que se trate de una movida o acción de marketing para hacer más popular al club, aunque no hubo explicaciones oficiales al respecto.
Iván Buhajeruk Fernández –su nombre real– es categoría 2000 y fue fichado por el conjunto de Nueva Pompeya en el último mercado de pases. Sin embargo, el club lo había registrado en el Comet de la AFA (el sistema en el que se inscriben los jugadores que pueden disputar un certamen) en febrero de este año.
No se había puesto la ropa del club hasta la semana pasada cuando el martes se presentó a su primera práctica y desde la institución difundieron imágenes de la jornada.
En ellas se ve a Spreen ser recibido por sus compañeros con el famoso pasillito, y luego realizando trabajos con pelota. Incluso, participó de un partido informal y hasta metió goles.
Riestra lo anunció en el equipo titular que dirige el Ogro Fabbiani. El streamer es delantero y lució la camiseta número 47. Hizo el precalentamiento junto al resto del plantel y luego saltó al campo de juego como uno más.
No obstante, evidentemente en el marco de un acuerdo preestablecido, antes del minuto de juego dejó la cancha sin haber tocado la pelota y fue reemplazado por Gustavo Fernández.
¿Quién es Spreen?
Iván Raúl Buhajeruk, más conocido como Spreen, es un creador de contenido que nació el 11 de octubre de 2000 en Santo Tomé, Santa Fe. Cuenta con más de siete millones de suscriptores en YouTube y diez millones de seguidores en Twitch.
Desde la pandemia se dedica completamente al streaming: juega al Minecraft, Fortnite y Call of Duty, lo que lo llevó a colocarse como uno de los tres streamers más populares de habla hispana.
En referencia a su relación con el fútbol, anteriormente ya ha participado en eventos donde se lo vio jugando a la pelota. Además, es de público conocimiento su fanatismo por Colón.