Lanús perdió de local con Cruzeiro y quedó eliminado en semifinales
El "Granate" había empatado 1-1 en el encuentro de ida que se disputó en Brasil, pero quedó a las puertas de la final tras caer por la mínima en la Fortaleza.
Lanús recibió este miércoles al Cruzeiro de Brasil por las semifinales de la Copa Sudamericana 2024, y pese a la ilusión de una victoria de local para avanzar a la final del certamen, cayó por la mínima y quedó eliminado.
En el estadio Ciudad de Lanús - Néstor Díaz Pérez, Kaio Jorge anotó el 1-0 de la visita en el cierre del primer tiempo. El conjunto argentino hizo méritos para igualar, pero no pudo batir al histórico Cassio.
El conjunto de Belo Horizonte ahora espera rival en la final que se llevará a cabo en Asunción el próximo sábado 23 de noviembre. Se enfrentará contra el ganador de la llave entre Racing y Corinthians que se define este jueves en Avellaneda.
El "Granate" venía de protagonizar un buen papel en la ida disputada en Brasil, encuentro del cual se llevó un empate 1 a 1 y le quedaba la sensación de haber podido sacar algo más de no ser por el polémico arbitraje.
El equipo argentino apostaba todo a la Copa Sudamericana, ya que en la Copa Argentina quedó eliminado y en la Liga Profesional 2024 está relegado en la lucha del certamen. Además, en su último compromiso cayó como visitante ante Atlético Tucumán por 1-0.
El equipo dirigido por Ricardo Zielinski dominó la zona G en la primera instancia con 13 puntos gracias a cuatro triunfos, un empate y una caída. Ya en octavos de final (no disputó 16avos por clasificar primero), se midió ante el campeón defensor Liga de Quito, al cual eliminó con un global de 5-2. Posteriormente, igualó 1 a 1 con Independiente Medellín y se hizo fuerte en los penales en Colombia (6 a 5) para sacar boleto a las semifinales.
Por otra parte, Cruzeiro, que cuenta con los argentinos Lucas Villalba, Lucas Romero, Álvaro Barreal, Lautaro Díaz y Juan Dinenno, lideró su grupo, el B, en la primera etapa con 12 unidades gracias a tres triunfos y tres derrotas. Enfrentó en octavos a Boca, con el que cayó en La Bombonera 1 a 0 y le ganó 2 a 1 de local, luego se impuso por penales 5 a 4. En la siguiente instancia, superó a Libertad de Paraguay con un global de 3-2.