Alemania da luz verde al consumo recreativo de cannabis
En un acontecimiento que marca un giro significativo en las políticas de drogas del país, Alemania ha legalizado el consumo recreativo de cannabis.
Unas 1.500 personas se reunieron frente a la icónica Puerta de Brandeburgo en Berlín para celebrar este cambio histórico, disfrutando de porros en un ambiente festivo.
La nueva ley permite a los ciudadanos llevar consigo hasta 25 gramos de cannabis, cultivar hasta 50 gramos en casa y tener hasta tres plantas de cannabis. Esta medida coloca a Alemania entre los países más permisivos con el cannabis en Europa, uniéndose a Malta y Luxemburgo, que legalizaron el consumo recreativo en 2021 y 2023, respectivamente.
MIRÁ TAMBIÉN: Israel llega a 600 soldados caídos desde el 7 de octubre de 2023
Aunque la ley entra en vigor este lunes, los consumidores aún deberán esperar tres meses para poder comprar legalmente marihuana en «clubes sociales de cannabis». Según la ley, estas asociaciones podrán tener un máximo de 500 miembros y distribuir 50 gramos mensuales de cannabis por afiliado.
El gobierno, liderado por el canciller socialdemócrata Olaf Scholz en coalición con liberales y ecologistas, argumenta que la legalización ayudará a combatir de manera más efectiva el tráfico de drogas.
Además, se compromete a llevar a cabo una campaña de concientización sobre los riesgos del consumo de cannabis y destaca que sigue estando prohibido para menores de 18 años, así como su consumo a menos de 100 metros de escuelas, guarderías y áreas de recreo infantil.