El Papa Francisco pide a Israel frenar la "espiral de venganza" y aboga por la paz en Medio Oriente
En la víspera del aniversario del ataque de Hamas que desató un conflicto bélico en Medio Oriente, el Papa Francisco pidió a Israel "detener la espiral de la venganza" y abogó por un alto al fuego inmediato.
Durante su mensaje dominical en el rezo del Ángelus, el sumo pontífice reclamó por la liberación de los rehenes secuestrados hace un año en Gaza, y expresó su preocupación por el sufrimiento de la población civil, tanto en Gaza como en otros territorios.
Además de solicitar ayuda humanitaria para los palestinos afectados, Francisco instó a la comunidad internacional a intervenir y frenar los enfrentamientos, advirtiendo que la escalada del conflicto podría derivar en una guerra aún mayor.
También pidió por la paz en el Líbano, recientemente involucrado en el conflicto, y recalcó la necesidad de respetar la soberanía de todas las naciones mediante el diálogo.
Finalmente, el Papa participará en una jornada de oración por la paz y anunció el nombramiento de 21 nuevos cardenales, reforzando la influencia sudamericana en el Vaticano.