El Papa insta a no descuidar los centros que acogen a migrantes
El Papa expresa preocupación por la indiferencia hacia los migrantes y destaca la importancia de la fraternidad y sensibilidad humana en su acogida.
El Papa Francisco ha enviado un mensaje al encuentro de Obispos de frontera de Colombia, Costa Rica y Panamá, instando a la Iglesia en América Latina a no desatender la situación de los migrantes que atraviesan la selva del Darién en busca de una vida mejor.
En su mensaje, el Papa expresa preocupación por la indiferencia hacia los migrantes y destaca la importancia de la fraternidad y sensibilidad humana en su acogida. Señala que la selva del Darién se ha convertido en un «viacrucis» para muchos migrantes, marcado por peligros, chantajes ilegales y condiciones precarias.
MIRÁ TAMBIÉN: Dani Alves pagó un millón de Euros y salió en libertad
El Papa también critica el negocio ilícito del tráfico humano que prospera en la región y hace un llamado a la solidaridad y la acción para abordar esta crisis humanitaria. Subraya que, aunque existen esfuerzos de acogida, la indiferencia hacia el sufrimiento de los migrantes es inaceptable y debe ser combatida.
En resumen, el mensaje del Papa Francisco destaca la necesidad de una respuesta compasiva y activa ante la difícil situación de los migrantes en la selva del Darién, llamando a la Iglesia a ser un instrumento de fraternidad y justicia en la defensa de los derechos humanos y la dignidad de todas las personas.