Habrá balotaje entre Álvaro Delgado y el candidato por el Frente Amplio, Yamandú Orsi

Con el 75% de las mesas escrutadas y de seguir la tendencia, ambos candidatos se enfrentarán en una segunda vuelta, que será el 24 de noviembre

La votación en Uruguay para elegir al sucesor del presidente Luis Lacalle Pou inició este domingo con casi tres millones de uruguayos estaban habilitados para votar, y finalmente acudió el 89% a las urnas. La elección también sirvió para elegir los 130 miembros del Parlamento bicameral.

El candidato del Frente Amplio, Yamandú Orsi, encabeza el escrutinio en las elecciones celebradas este domingo en Uruguay. El postulante del Partido Nacional, Álvaro Delgado, es el segundo más votado y de seguir esta tendencia, ambos se enfrentarán en una segunda vuelta, que será el 24 de noviembre.

De esta forma, se comenzaron a conocer los primeros datos oficiales le dan al Frente Amplio el 41,50% de los votos, mientras que el Partido Nacional lo sigue con el 28,69%. El podio lo completa el Partido Colorado de Andrés Ojeda con el 16,85%.

Cabe destacar que el comicio tuvo lugar sin incidentes y al votar en su circuito en Canelones, el presidente Lacalle Pou dijo que “hoy los protagonistas son otros y empieza a cambiar el gobierno de alguna manera”. Además, afirmó que sea quien fuere el candidato que resulte electo, espera que haya una “transición bien ordenada y abierta”.