La UE condenó el ataque a Israel

La Unión Europea (UE) condenó "con la mayor firmeza" los ataques de Irán contra Israel y aseguró que constituyen "una grave amenaza" para la seguridad regional.

"Las sucesivas oleadas de ataques y represalias han alimentado una espiral de conflicto incontrolable", dijo Peter Stano, portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), que dirige el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell.

El portavoz señaló que la UE "sigue plenamente comprometida a contribuir a reducir las tensiones y evitar una peligrosa guerra regional y reiteró "su compromiso con la seguridad de Israel y con la estabilidad de todo Oriente Próximo".

Soldados israelíes dispararon en Gaza contra personas que consideraron "sospechosas"

El ejército israelí indicó que sus soldados habían disparado contra decenas de sospechosos que representaban, afirmó, una amenaza mientras se dirigían hacia una posición militar en la Franja de Gaza.

"Soldados identificaron a decenas de sospechosos que se dirigían hacia los soldados que operan en el centro de la Franja de Gaza y [por ello] representaban una amenaza para ellos", indicó el ejército en un comunicado.

La advertencia de grupos iraquíes ante una posible intervención de EE.UU.

Las facciones armadas proiraníes de Irak advirtieron que las bases y los intereses de Estados Unidos en Irak y en Oriente Medio serían un "objetivo" si Irán fuese atacado, después de que Teherán disparara misiles contra Israel.

"Si los estadounidenses emprenden una acción hostil contra Irán o si el enemigo sionista utiliza el espacio aéreo iraquí para bombardear territorio iraní, todas las bases y todos los intereses estadounidenses en Irak y en la región serán un objetivo para nosotros", declaró el Órgano de Coordinación de la Resistencia iraquí.