Más de mil argentinos varados en Estados Unidos por cancelaciones de American Airlines
Una serie de circunstancias llevó a la cancelación de vuelos, dejando a más de mil argentinos varados en los aeropuertos de Miami y Nueva York.
Una crisis de vuelos ha dejado a más de mil argentinos varados en Estados Unidos debido a múltiples cancelaciones de American Airlines. Las cancelaciones, que afectaron a pasajeros en Miami y Nueva York, se atribuyen a "una serie de circunstancias convergentes" que colapsaron las operaciones de la aerolínea. Esta situación impactó a los pasajeros de tres vuelos diarios que debían aterrizar en Ezeiza entre el viernes y el domingo.
La compañía aérea canceló varios vuelos clave, incluyendo el AA900 que debía partir a las 21 horas hacia Miami, el AA954 con destino a Nueva York, y el AA908 también hacia Miami, ninguno de los cuales llegó a Buenos Aires. Las razones detrás de estas cancelaciones incluyen fallas técnicas y problemas gremiales.
Las quejas de los pasajeros no se hicieron esperar. El influencer Daniel Puddu, conocido como "El Agente de Viajes", expresó su frustración en la red social X: "Urgente. American Airlines sigue dejando gente varada. Volvieron a cancelar los vuelos de Miami - Ezeiza de hoy domingo 4, los de ayer sábado 3 que reprogramaron para hoy y los del viernes 2 que reprogramaron para ayer y hoy. Más de 1.000 varados entre Miami y Nueva York. American Airlines no ofrece hotel, comida ni respuestas".
El abogado Fernando Burlando, su esposa Barby Franco y su hija también se vieron afectados por las cancelaciones. Burlando criticó a la aerolínea en sus redes sociales, mencionando: "Hace dos días que queremos con Barby y la familia volver a Buenos Aires. Gracias American Airlines, tomamos el mismo avión averiado del primer vuelo. Esto es un escándalo. Hay mucha gente con ataque de pánico y nerviosa".
Barby Franco compartió su experiencia en una Storie, mostrando el momento desesperante que vivían junto a su hija Sarah: "Esta es la segunda vez que nos hacen esto. La verdad que es una locura, yo tengo a mi bebé durmiendo".
Los pasajeros afectados han recibido mensajes a través de la aplicación de American Airlines confirmando la cancelación de sus vuelos y ofreciendo opciones de reprogramación sin disponibilidad hasta el domingo 12. Mientras algunos optaron por hospedarse en hoteles, otros permanecen en el aeropuerto, y algunos decidieron comprar pasajes con otras aerolíneas como Aerolíneas Argentinas, Copa o Avianca, enfrentando dificultades con la devolución del equipaje.