Un joven apuñaló a 11 niños en una guardería y hay al menos dos muertos en Inglaterra
Ocurrió en Southport, norte del reino, en un centro para madres primerizas y de actividades para niños de entre 3 y 11 años; la policía logró detener al implicado de 17 años.
El violento hecho ocurrió en una escuela de danza de Southport, ubicada a 20 kilómetros al norte de Liverpool en Inglaterra donde un joven de 17 años apuñaló a once niños y dos personas murieron en el acto mientras que nueve de ellas se encuentran con heridas de gravedad.
El atacante vivía a 8 kilómetros del lugar, donde nenes y nenas de 3 a 6 años practicaban yoga; cabe mencionar que en ese momento, realizaban una fiesta temática de Taylor Swift en un campo de vacaciones para mamás vulnerables.
Cabe destacar que los vecinos se dieron cuenta de que había ocurrido algo más siniestro, cuando vieron a "siete a diez niños", que estaban "heridos y sangrando" fuera de la guardería.
La jefa de policía Serena Kennedy afirmó que otros seis niños se encuentran en estado crítico y que todos los heridos sufrieron heridas de arma blanca; además, dos adultos se encuentran en estado crítico tras resultar heridos.
Al respecto, el Primer Ministro Sir Keir Starmer dijo que los múltiples apuñalamientos fueron "horrendos y profundamente impactantes" y agradeció a los servicios de emergencia por su respuesta.