Venezuela: los candidatos presidenciales cerraron sus campañas
Más de 21 millones de venezolanos tendrán la oportunidad de votar y elegir al próximo presidente.
El domingo, los candidatos a la presidencia de Venezuela finalizaron una intensa campaña electoral, marcando el inicio de la cuenta regresiva para las elecciones del 28 de julio. Más de 21 millones de venezolanos tendrán la oportunidad de votar y elegir al próximo presidente que liderará el país durante el período 2025-2031.
Nicolás Maduro, el actual presidente y candidato a la reelección por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y sus aliados, realizó actos en los estados Apure y Barinas, situados en el suroccidente del país.
Durante un evento en Barinas, Maduro afirmó: «Tengo catorce mediciones que se han hecho y les puedo decir con certeza absoluta que estamos ganando en toda Venezuela». Además, subrayó que su reelección garantizará «la paz y la estabilidad de Venezuela», así como la independencia y el respeto del país en el ámbito internacional.
Por otro lado, Antonio Ecarri, candidato de la Alianza del Lápiz, llevó a cabo un acto en el estado Aragua, donde se comprometió a trabajar por la «reunificación» de las familias venezolanas si resulta electo. Ecarri centró su campaña en la necesidad de reconstruir el tejido social y familiar del país.
Edmundo González, candidato de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), organizó un acto de oración católica en el este de Caracas, una actividad que también se replicó en otras capitales del país. González enfatizó la importancia de la unidad y la fe en su campaña.
Mientras tanto, Luis Eduardo Martínez, representante de los partidos tradicionales Acción Democrática y Copei, participó en movilizaciones en los estados Lara y Carabobo, donde reafirmó su compromiso con la restauración de la democracia y la economía venezolana.
Finalmente, José Brito, candidato del partido Primero Venezuela, encabezó una movilización en la ciudad de El Tigre, en el estado Anzoátegui. Brito es un defensor vocal de las reformas económicas y políticas necesarias para revitalizar el país.