Expulsaron de Argentina a un peligroso criminal brasileño buscado por homicidio agravado

Un criminal brasileño con amplio prontuario fue expulsado de Argentina tras un operativo de la Policía Federal. Había ingresado ilegalmente con documentación falsa y estaba siendo requerido por Interpol por homicidio agravado.

Un ciudadano brasileño, calificado como peligroso por las autoridades de seguridad, fue finalmente expulsado de Argentina luego de haber sido arrestado y condenado en el país bajo una identidad falsa.

El hombre, cuya identidad no fue revelada, era buscado con una Notificación Roja de Interpol por el delito de homicidio agravado, dictada por el Segundo Tribunal de Ejecución Penal de Mato Grosso do Sul, en Brasil.

Además del crimen por el que se solicitaba su extradición, el sujeto acumulaba múltiples condenas por delitos de alto impacto: corrupción de menores, liberación y posesión ilegal de armas de fuego de uso permanente y robo agravado con portación de arma de guerra.

Según la información oficial, había logrado fugarse de Brasil y cruzó clandestinamente a Argentina, donde logró establecerse utilizando documentación apócrifa. Fue en ese contexto que la justicia federal de General Roca, en Río Negro, lo condenó por los delitos de falsificación de documentos de identidad, uso de documento falso y encubrimiento.

Una vez cumplida su condena en el Complejo Penitenciario Federal N°1 de Ezeiza, y en coordinación con Interpol y la Dirección Nacional de Migraciones, se concretó su expulsión definitiva del país, con prohibición de reingreso permanente. El operativo de traslado hacia el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini fue realizado bajo estrictas medidas de seguridad, desde donde el hombre fue embarcado hacia Brasil.

Actualmente, se encuentra nuevamente bajo custodia de las autoridades judiciales brasileñas, a la espera del juicio por los crímenes cometidos en su país de origen.