Encontraron muerto a un nene de 2 años en Arturo Seguí
Ocurrió en la zona de quintas, donde el menor fue encontrado con signos de haber sido mordido por perros.
Un macabro hecho conmocionó la zona norte de La Plata, más precisamente en la localidad de Arturo Seguí, donde un nene de 2 años apareció muerto en una zona donde predominan las quintas, con signos de haber sido mordido por un perro. Todo ocurrió en cercanías de las calles 431 y 182, donde acudió la Policía por un alerta al 911 sobre la desaparición de un menor.
Según las autoridades, Valentino, hijo de quinteros de la comunidad boliviana, fue hallado muerto en medio de un campo en horas de la madrugada, luego de que su madre denunciara su desaparición a la Policía Bonaerense. El chico se encontraba con su abuela y sus hermanos cuando fue visto por última vez. Según su denuncia, jugaba en un campo junto a los chicos, de 14 y 12 años, y después desapareció.
Así, comenzó una intensa búsqueda realizada personal de la Comisaría 7° de Abasto, que llevó a encontrar el cadáver del chico: fue hallado a 150 metros de su casa. Estaba cubierto de mordeduras, posiblemente realizadas por perros. Las marcas de dientes estaban presentes a lo largo del cuerpo, principalmente en el torso y en su cabeza.
Peritos de la Policía Científica trabajaron en el lugar para recolectar pruebas. Se secuestraron animales del entorno y se les extrajeron muestras de ADN para determinar si las mordeduras coinciden con las lesiones en el cuerpo del menor.
La causa fue caratulada como “Averiguación de causales de muerte” y quedó en manos de la UFI en turno.